Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Algunos lugares turísticos de Tamaulipas

El favorito de muchos es la espectacular Reserva de la Biosfera del Cielo 

Tamaulipas un estado rico en petroleo y sin duda lleno de bellezas naturales y una gran diversidad de atractivos turísticos que lo convierten en una excelente elección apara pasar una divertidas vacaciones ya sea con amigo o la familia.

Uno de ellas son las Escolleras de Tampico estas se localizan a las orillas de la Playa Miramar en ellas se puede pasear tranquilamente a olo largo de sus 1340 metros.

Es justo ahí donde se unen las aguas del río Pánuco con el Golfo de México.

Foto:hotelcityexpress                  Escolleras de Tampico

Si corres con suerte podrás observar grupos de toninas, también disfruta de los colores al meterse el sol.

Otro más es el pueblo mágico Tula, se encuentra en la parte suroeste de Tamaulipas ubicado en un área de transición entre el desierto y el bosque, este Pueblo Mágico de reciente creación es rico en paisajes contrastantes, gastronomía y artesanías.

Las enchiladas tultecas es el tradicional platillo de este lugar, recorriendo sus calles se puede apreciar balcones de hierro forjado, paredes de adobe, el callejón del Pozo Honrado y varios edificios históricos como la Casa de la Cultura, el Casino Tulteco, la Presidencia Municipal entre muchos más.

Foto: tipsparatuviaje.com

Mi favorito es la Reserva de la Biosfera del Cielo un lugar catalogado como de los más bellos del estado tamaulipeco.

El cielo es un paraíso sin paralelo, razón por la cual diversos científicos, como zoólogos, ornitólogos, botánicos, entre muchos más realizan estudios en esta singular zona.

Esta ubicada en la región sureste de Tamaulipas y dentro de la Sierra Madre Oriental, esta reserva comprende 144,530 hectáreas que forman parte de los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo.

Fotoméxicosobreruedas

En ella habitan más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y animales salvajes.

TAMBIÉN PUEDE LEER 

"La cuera" tamaulipeca; una hermosa prenda icónica

Por: El Debate El traje típico de Tamaulipas está catalogado como uno de los más hermosos del país la famosa "cuera" la cual es una prenda tan singular, con filigrana de cuero y barbas en las mangas, pecho y espalda. Hermosa prenda que se le ve tanto en Ocampo como Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa o en Nuevo Laredo.