Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alistan marchas a favor de "Mamá Rosa", dueña de albergue

MICHOACÁN-ALBERGUE

México, D.F. (El Universal).- Personas que identificaron como ex internos del albergue "La Gran Familia" han anunciado que a partir de este jueves organizarán manifestaciones a favor de Rosa del Carmen Verduzco, directora y fundadora del lugar, ya que aseguran es su única familia y además les enseñó a "ser alguien en la vida".

Apenas este martes, se anunció la detención de la directora y fundadora del albergue, de donde se rescataron unos 500 menores. La también llamada "Mamá Rosa" es una mujer de 80 años que enfrenta 50 demandas por maltrato, abuso sexual y privación de la libertad de cientos de niños e incluso adultos.

Los menores que en su mayoría estaban en situación de calle en Zamora, Michoacán, podían hacer sus estudios básicos e incluso cursar una carrera de música, según afirman los defensores de "Mama Rosa", versión que contrasta con las denuncias.

También un grupo de personas que se presentó como parte del equipo de voluntariado de la casa hogar se indignaron con la detención de la directora y calificaron como "una infamia" los hechos, y aludieron a que "hay mano política detrás".

Por su parte, María Eugenia Bribiesca Godoy, ex regidora del ayuntamiento, dijo conocer a "Mamá Rosa" desde que era joven y señaló que "no es creíble lo que se dice de este lugar porque nosotros llegamos a venir muchas veces y nunca presenciamos lo que se dice".

Finalmente, un joven de 36 años que dijo haber salido del albergue y que tiene a dos de sus hijos dentro, informó que a través de las redes sociales "los hijos de Mamá Rosa" se están organizando para manifestarse y protestar por la detención y el cateo de este lugar del que aseguran "han salido hombres y mujeres de bien".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>