Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Alondra fue abusada y degollada, su asesino saldrá libre

Su agresor, que al parecer era su novio, apenas pasara 4 años en prisión pero puede salir libre cuando cumpla la mayoría de edad

Foto: A fondo Estado de México

Estado de México.- Alondra fue encontrada decapitada y con señas de abuso sexual el pasado 15 de junio del presente año. 

Alondra de apenas 14 años salio de su casa en la mañana rumbo a su secundaria, pasaron las horas y la menor no llegaba, la noche llegó y ella no volvía, ante eso sus papás denunciaron su desaparición en el municipio de Teotihuacán. 

Entre las investigaciones se dio a conocer que la menor no entro a clases sino que se había ido con un joven que fue identificado como Pedro Andrés "N" de entre 16 y 17 años, al parecer era su novio.

Imagen temática
Imagen temática

Alondra fue buscada por amigos, familiares y autoridades, hasta que un día fue hallada sin vida en un ejido cercano a la comunidad de Santiago, Zacaluaca, entre los limites de Tecámac. 

Al momento de su hallazgo la menor estaba semidesnuda entre tumultos de basura, vestía un pantalón deportivo del uniforme escolar y desnuda de la cintura para arriba. 

Según las investigaciones Pedro Andrés "N" estaba bajo los influjos de alguna droga y tras una discusión agredió sexualmente a Alondra, después de eso la apuñalo y la degolló. 

Alondra fue encontrada semidesnuda/Foto: Temática

El agresor fue detenido por las autoridades mexiquenses y fue trasladado al tutelar para menores “La Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

Al momento de su detención se presumía que Pedro Andrés "N" estaría en prisión hasta que cumpliera 18 años de edad, ante eso los padres de Alondra buscaron a la perredista Dolores Padierna por el miedo de que el asesino de su hija quedara en libertad, según el portal de A fondo Estado de México los padres de Alondra han sido víctima de hostigamiento por parte de familiares del criminal y de algunas autoridades, para que le otorguen el perdón, el cual no están dispuestos a dar.

El día 4 de diciembre un juez sentenció por homicidio simple a Pedro Andres "N" dándole 4 años con 22 días de internación en la "Quinta del Bosque" sin embargo existen las pruebas para tipificar el delito como feminicidio. 

Con información de A fondo Estado de México.