Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumna va a hospital por bullying

VIOLENCIA

PUEBLA, Pue., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Una alumna de la secundaria Ignacio Zaragoza, del municipio de Amozoc, fue a parar al hospital con lesiones leves, luego de sostener una riña con una de sus compañeras a unos 150 metros de distancia del colegio.

Una versión apunta a que la niña sufría de "bullying" por usar lentes, pero fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelaron que la estudiante dijo que la "atacaron" por "celos".

Autoridades educativas analizarán con expertos la situación escolar de las agresoras, anunció el titular de Educación estatal, Jorge Cruz Bermúdez.

Dijo que no pueden ser "omisos" a pesar de que la agresión ocurrió a más de 150 metros de la institución ubicada en Chachapa, Amozoc.

El funcionario aclaró que no iniciará proceso en contra de maestros, pues jamás estuvieron involucrados, ni la dependencia a su cargo presentará denuncia penal.

Por gestiones de la SEP, los padres de las niñas involucradas acordaron pagar los gastos médicos. "Hay un primer acuerdo: que el padre de la niña que lideró la agresión cubra los gastos de hospital de la niña que fue agredida. Afortunadamente no es más que raspones", dijo.