México

Alumna va a hospital por bullying

VIOLENCIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

PUEBLA, Pue., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Una alumna de la secundaria Ignacio Zaragoza, del municipio de Amozoc, fue a parar al hospital con lesiones leves, luego de sostener una riña con una de sus compañeras a unos 150 metros de distancia del colegio.

Una versión apunta a que la niña sufría de "bullying" por usar lentes, pero fuentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) revelaron que la estudiante dijo que la "atacaron" por "celos".

>

Autoridades educativas analizarán con expertos la situación escolar de las agresoras, anunció el titular de Educación estatal, Jorge Cruz Bermúdez.

Dijo que no pueden ser "omisos" a pesar de que la agresión ocurrió a más de 150 metros de la institución ubicada en Chachapa, Amozoc.

>

El funcionario aclaró que no iniciará proceso en contra de maestros, pues jamás estuvieron involucrados, ni la dependencia a su cargo presentará denuncia penal.

Por gestiones de la SEP, los padres de las niñas involucradas acordaron pagar los gastos médicos. "Hay un primer acuerdo: que el padre de la niña que lideró la agresión cubra los gastos de hospital de la niña que fue agredida. Afortunadamente no es más que raspones", dijo.

>

En esta nota:
  • bullying
  • violencia escuelas
  • discriminación
  • puebla