Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Alumnos toman oficinas de Tecnológico de Acapulco

MÉXICO

Acapulco, Gro. (El Universal) Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) tomaron las instalaciones administrativas de ese centro educativo en demanda de la destitución del director Jorge Aceves Jiménez, a quien acusan de desvío de recursos y nulo apoyo a las actividades deportivas.

Alrededor del mediodía, los estudiantes tomaron el edificio y exigieron una respuesta por parte de las autoridades educativas.

La presidenta del Consejo Ejecutivo de la sociedad de alumnos del ITA, Nayuribe Silva, dijo que hasta no lograr un acuerdo con el titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), Juan Manuel Cantú Vázquez, no cesarán las protestas, aunque ello implique que se queden sin clases.

Los inconformes de distintas carreras del ITA (unos 50), se quejaron que no hay mantenimiento en su escuela, incluso que los sanitarios están en malas condiciones y les hacen falta profesores, y varios de los que están no cumplen con el perfil para dar clases a nivel superior.

La estudiante informó que el director del ITA pretende reducir la plantilla de deportistas que hay en el plantel, además de que no les han otorgado uniformes.