Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Amanda" se debilita otra vez; baja a categoría 2

CLIMA

México, D.F. (El Universal) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán "Amanda" se degradó nuevamente a categoría 2.

Señaló que a las 16:00 horas, el ciclón se ubicó a 920 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, y a 950 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Amanda se desplaza al nor-noroeste a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

"Nuevamente #HuracánAmanda se degrada a categoría 2, seguiremos monitoreando", publicó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La Conagua añadió que los desprendimientos nubosos del huracán generarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco y Michoacán, fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit.

El ciclón, el primero de la temporada de lluvias, alcanzó la categoría 4, por lo que autoridades de estados con costa en el Pacífico se mantienen en alerta.