Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Amenaza meteoro ahora en el Golfo

CLIMA

México, D.F. (El Universal) La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que una baja presión ubicada en el Golfo de México, que ocasiona lluvias en estados del oriente y sureste del país, mantiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Informó que este fin de semana, por la baja presión continuarán las lluvias de torrenciales a fuertes en las entidades de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Distrito Federal, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Frente a las costas de Oaxaca y Guerrero otra circulación de baja presión y la entrada de humedad de los océanos, favorecerá lluvias fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Querétaro.

Sin recuperarse

Desde el azote del huracán Bárbara en mayo de 2013, familias de la gencia de San Pedro Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, perdieron sus muebles y electrodomésticos. Esta semana, ante la amenaza de Boris fueron desalojados y sus casas volvieron a quedar inundadas. Este viernes, a unas horas del paso de Boris, la alerta volvió por la probabilidad del ciclón.

Cruz Roja reportó que se mantienen en alerta las delegaciones en las ocho regiones de la entidad por las fuertes lluvias.

En la ciudad de Oaxaca, las precipitaciones de las últimas horas han dejado encharcamientos y daños en el puente río Salado.