Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amenazan al gobernador por separar presos de cárceles

CHIHUAHUA

Chihuahua.- El gobernador del estado, César Duarte, indicó que ha recibido varias amenazas hacia su persona por haber aplicado la medida de separar a los presos de las cárceles de Chihuahua acusados de extorsión y secuestro; sin embargo, destacó que se trata de una situación que no será revertida.

Chihuahua se convirtió hace dos semanas en el primer estado en aplicar la medida de separar a los secuestradores que están en los penales y colocarlos en una sola área dentro del Centro de Readaptación Social en la capital del estado. Los internos viven sin tener contacto con el resto de la población, con la idea de que no se organicen con otros internos para cometer crímenes.

Los internos fueron trasladados de penales de otras ciudades como Juárez, Parral y Cuauhtémoc, de esta forma criminales peligrosos solamente pueden convivir con sus iguales.

Esto colocó a internas como Eunice Ramírez, Nidia Javalera y Claudia López alías "La Patrona", tres mujeres que en su momento llevaron una vida normal, tenían sueños y metas por alcanzar, pero tomaron malas decisiones que las llevaron a cambiar sus intereses, y forma de vivir y se integraron a una banda de secuestradores.

Estas tres mujeres ahora pasan sus días tras las rejas; atrás quedaron sus días de libertad y complicidades. Ellas saltaron a la "fama" por ser parte de bandas de secuestradores, y en el caso de Eunice y Nidia desempeñaban un papel muy específico, como señuelos para víctimas.

Una semana después el Gobierno del Estado integró al área de confinamiento a los extorsionadores, por lo que la población en esta área especial llegó a los 420 reos.