Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Amenazan de muerte a periodista de Ciudad Obregón

SONORA

Sonora.- El periodista Alfonso Pliego Walldez, propietario de www.mediosobson.mx, con influencia en Ciudad Obregón, labora bajo amenaza de muerte, según lo consignó en su página de Facebook.

Es el tercer caso de agresión a la prensa en Sonora en menos de un mes, luego de los cobardes ataques ocurridos al camarógrafo de Televisa Alejandro Vázquez a principios de abril por parte de dos municipales y la golpiza a Juan Carlos Ruiz Olvera de Noticiario Agua Prieta en aquella frontera atribuida a aduanales de la SHCP.

En entrevista realizada a Pliego Walldez este reveló que efectivamente ha sido amagado junto a su equipo de colaboradores y por ello realiza su trabajo periodístico bajo protesta.

Dijo que aún no presenta denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero ya rindió su declaración de los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Señaló que la amenaza verbal provino de un funcionario de la Dirección de Seguridad Pública de Cajeme, quien meses atrás ya lo había amenazado de la misma forma, razón por la cual decidió hacer públicas dichas agresiones.

"Fue una amenaza directa y sólo puedo decirte que es un funcionario de la SPM que ya fue denunciado por nosotros meses atrás y otra vez lo vuelve hacer", manifestó, "cada que algo le incomoda sobre lo que escribimos que en concreto es violencia en Cajeme, ni siquiera en contra de él, pues es sobre el acontecer diario hace lo mismo".

Dijo que ante dichas advertencias, su vida familiar ha tenido que modificarse sobre todo en lo concerniente a sus hijos a quienes ha restringido las salidas por temor a que algo les suceda.

Para hoy o mañana es posible que lo reciba el alcalde Rogelio Diaz Brown para hablar de este asunto y establecer las medidas a tomar por parte del edil en contra de la persona señalada por el periodista, de quien no proporcionó el nombre.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora