No Usar

Ampliación de la carretera Mérida-Chetumal a buen ritmo

El proyecto según un comunicado de la SCT debe terminar en la zona del distribuidor vial de Teabo

Por  El Debate

El Diario de Yucatán

El Diario de Yucatán

Ticul.- A buen ritmo continúan los trabajos de ampliación de la carretera federal Mérida-Chetumal, que de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pronto debe llegar a la zona del puente en el entronque de Teabo.

Estos días con maquinaria se realiza la nivelación del suelo cerca del entronque con el municipio de Mama, a pocos kilómetros del municipio de Chumayel.

El proyecto según un comunicado de la SCT debe terminar en la zona del distribuidor vial de Teabo.

Sin embargo, algunos guiadores consideran que la obra debería continuar hasta llegar al distribuidor vial que se construye en el entronque de Peto.

Foto: El Diario de Yucatán

Zacarías Castro Zapata, quien transita con frecuencia por el lugar, refiere que en los últimos meses se han registrado muchos accidentes con saldos fatales en el tramo entre los entronques de Teabo y Peto, y que por ello las autoridades del gobierno federal deberían considerar la ampliación de ese tramo.

De Mérida hasta Tekit

La vía de cuatro carriles que ya está lista desde el municipio de Tekit hasta Mérida es una de las mejores que hay en la región, es segura y es una forma rápida para llegar a la capital, por eso consideramos que el proyecto debe seguir para beneficiar a más comunidades.

Esta obra federal se inició hace varios años.

A poco más de un año que termine el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, las autoridades informaron que la ampliación de la vía llegará sólo hasta el entronque de Teabo.

También dijeron que sí se terminará la carretera Peto-Valladolid, y el mejoramiento de la vía que conecta la Ruta Puuc.

Foto: El Diario de Yucatán
Con información de El Diario de Yucatán