Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizan diputados iniciativa para control de "cannabis"

MARIGUANA - LEGAL

MEXICO, (Xinhua) La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de México analiza la iniciativa de Ley General para el Control de la "Cannabis" (marihuana), propuesta hecha por los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados Fernando Belaunzarán Méndez y Miguel Alonso Raya presentaron la propuesta ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, informó hoy la oficina de comunicación de la cámara baja.

La iniciativa en cuestión plantea que los establecimientos destinados al procesamiento de esa planta contarían con un responsable sanitario encargado de la identidad, pureza y seguridad de los productos, que sería un profesional con título registrado: químico farmacéutico biólogo, farmacéutico industrial o químico industrial.

En coordinación con lo dispuesto en el Código Penal Federal, expusieron, la ley fijaría sanción a quienes comercialicen y operen el producto sin licencia, y a quienes lo vendan a menores de edad y empleen a los mismos para su producción.