Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Analizan implementar bacteria para atacar al mosquito

La compañía “Mosquito Mate” soltó a los insectos infectados con la bacteria Wolbachia, la cual suele encontrarse normalmente en la naturaleza

Foto: Twitter @DMAX_es

Mérida, Yucatán.- Para encontrar nuevas estrategias en el control del mosquito del dengue, zika y chikungunya especialistas estadounidenses y yucatecos sostuvieron una reunión.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dijo que analizan implementar la bacteria wolbachia para atacar al mosquito, y reducir el uso de pesticidas.

La idea es desarrollar una nueva tecnología para inocular al mosco Aedes aegypti con dicha bacteria, lo que ayudaría a controlar la infección por dengue.

Foto: Twitter @DMAX_es

Se informó que unos 20 mil mosquitos transgénicos infectados con bacterias fueron liberados el martes pasado en Key West, Florida, para probar una nueva forma de matar moscos portadores del zika y otros virus.

La compañía “Mosquito Mate” soltó a los insectos infectados con la bacteria Wolbachia, la cual suele encontrarse normalmente en la naturaleza. Una vez que los mosquitos transgénicos se reproduzcan con las hembras silvestres, sus crías no alcanzarán la etapa adulta. 

Con información de Sipse