Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anarquistas se dispersan antes de llegar a Televisa

MÉXICO

México (El Universal).- Un grupo de 40 anarquistas permaneció unos minutos sobre la avenida Chapultepec y sus integrantes decidieron retirarse debido al fuerte resguardo que elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) realiza en las inmediaciones de Televisa.

Los jóvenes vestidos con ropa negra y con el rostro cubierto brincaron los torniquetes de la estación Pino Suárez, en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y abordaron un convoy que viajaba en dirección a Observatorio.

Otro contingente de anarquistas fue dispersado dentro del metro Salto del Agua de la Línea 1, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) les impidió el paso, por lo que hasta la tarde de este jueves no habían arribado al inmueble de la televisora.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que no ha habido detenidos ni confrontaciones con los uniformados.

Los únicos incidentes se presentaron en la calle 5 de Mayo, donde rompieron cristales de un Bancomer y una tienda de ropa Aldo Conti, además de hacer pintas y causar daños en una sucursal del banco Santander.

A la avenida Chapultepec se reportó la presencia de camiones y camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para reforzar el cerco de granaderos que rodea la televisora.

El contingente de aproximadamente 100 anarquistas decidió en la Plaza de la Constitución, que se movilizarían hacia Televisa Chapultepec, por lo que caminó por la calle Pino Suárez e ingresó al metro del mismo nombre para continuar su protesta.