Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anciano recibe tremenda golpiza al ser asaltado

Unos sujetos irrumpieron en la tienda del señor, quien se encontraba solo en el negocio

Anciano Foto: Beliefnet

Dzilam González, Yucatán.- Una persona adulta resultó gravemente herida al resistirse a un robo en su negocio y recibir una golpiza el domingo 16 de julio en la madrugada en el municipio de Dzilam González.

Según las primeras versiones, unos sujetos irrumpieron en la tienda de Melanio Avilés, quien se encontraba solo en el negocio. Los hombres entraron al sitio para asaltar.

Al ver que lo amenazaban para que entregara todo el dinero de las ventas, el señor Avilés intentó defenderse y opuso resistencia, lo que molestó a los asaltantes que entonces le dieron una golpiza hasta dejarlo seminconsciente y bañado en sangre por las lesiones que sufrió en el rostro.

Anciano Foto: Saludalia

Para que no le siguieran pegando, “Don Melanio” les dijo a los asaltantes dónde estaba el dinero. Luego de obtener el efectivo, los delincuentes huyeron del lugar.

Después de unos minutos y como pudo, el lesionado dio aviso a la Policía Municipal; los agentes llegaron al lugar e hicieron un operativo en la zona junto con varias unidades de la SSP.

La operación rindió frutos pues se logró la captura de uno de los asaltantes, cuando transitaba abordo de un vehículo, al parecer de su propiedad, en el e tramo Dzilam González- Yobaín.

Asaltante Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

El detenido fue llevado a la cárcel pública y la camioneta se quedó asegurada.

Al lugar del asalto llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al lesionado; por las lesiones, fue llevado al hospital de Merida.

También arribaron elementos de la Policía Investigadora y elementos de la Fiscalía del Estado para el levantamiento de evidencias y aseguramiento del negocio, en espera de las investigaciones correspondientes.

Asaltante Foto: Tabasco Hoy

El detenido fue llevado al mediodía a las instalaciones de la Fiscalía y se le puso a disposición de la autoridad competente.

Al momentos de las diligencias de las autoridades, vecinos del rumbo aprovecharon para protestar por la falta de seguridad en las madrugadas, en esa zona, además de que hicieron énfasis en el incremento de actos delictivos en el municipio.

Detenido Foto: El Minero Noticias

 

Con información de Diario de Yucatán