Selecciona tu región

Angélica Rivera y su nueva "Casa Blanca" de 2.5 mdd

Es propiedad de 'Grupo Pierdat', interesada en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros en México

  • angelica rivera

Por Francisco Inzunza

-

La esposa del Presidente de México Enrique Peña Nieto, de nueva cuenta se ve involucrada en una fuerte polémica por una propiedad.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario británico The Guardian, Angélica Rivera usa un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, empresa que ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.

Según publica The Guardian, la propiedad se encuentra en Key Biscayne. Cuenta con alberca, cancha de tennis, y mayordomo.

Además, tiene un valor de 2.5 millones de dólares.

Grupo Pierdant, quien a decir de The Guardian, “tiene intereses comerciales en México y Estados Unidos”, estaría buscando contratos para desarrollar puertos en México.

La ex actriz de Televisa reveló en 2014 que era propietaria desde 2005, de un departamento en Miami, en el que vivió durante un año con sus hijas.

Para la compra de su departamento, Angélica Rivera creó la empresa UNIT 304 OTO, INC. de la que ella es la única dueña y directora, y que fungió como dueña legal del inmueble.

En 2009 Grupo Pierdant compró el departamento 404 en el Ocean Tower One y desde entonces, el contratista ha permitido a Angélica Rivera utilizar el inmueble. Cabe resaltar que es este segundo departamento, al cual se refiere la investigación.

Grupo Pierdant además, ha pagado los impuestos del departamento propiedad de la Primera Dama de México, identificado con el número 304. 

The Guardian señala que ambos departamentos, comparten el mismo número telefónico, al que  el diario llamó y contestó una empleada que dijo llamarse "María" y que la correspondencia a Angélica Rivera, podía ser enviada a cualquiera de los dos departamentos.

El periódico inglés dice que Angélica Rivera ocupa el inmueble desde 2009 (el de Ocean Tower One), mucho antes de que contrajera matrimonio con el actual Presidente de México, con quien se casó en noviembre de 2010, aunque no especifica si el vínculo de ella con la constructora es desde antes de iniciar su relación con Peña Nieto, ni si Grupo Pierdat tuvo contratos con Peña Nieto, como gobernador del Estado de México.

En su investigación, el diario resalta:

“El nexo entre los dos (Angélica Rivera y Ricardo Pierdant) es motivo de preocupación porque una de las otras empresas del hombre de negocios, Grupo Pierdant, está reportada como uno de los competidores para los contratos del gobierno para desarrollar los puertos marítimos de México".

Ricardo Pierdant está interesado en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros en México.

The Guardian retoma la investigación de la Casa Blanca, publicado en el portal de internet Aristegui NoticiasProceso, sobre la residencia que al inicio de la administración Rivera presumiera en una revista del corazón.

Cabe recordar aquella explicación que dio La Primera Dama de México:

Y no está demás, recordar el perdón que pidió el Presidente Enrique Peña Nieto por el asunto de la Casa Blanca.

Síguenos en

Temas

  • angelica rivera
  • la casa blanca
  • propiedad
  • televisa
  • la gaviota
  • enrique peña nieto
  • peña nieto
  • primera dama de méxico
  • Miami
Más sobre este tema