México

Anuncia Mancera remodelación de plancha del Zócalo

MEXICO
Avatar del

Por: El Universal

El Zócalo capitalino será rehabilitado, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Aseguró que para ello, ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Autoridad del Espacio Público, un proyecto ejecutivo que habrá de estar concluido este mismo año.

>

"He pedido que me preparen un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo, Me parece fundamental que tenga una nueva cara, una nueva imagen, es una zona emblemática y que se pueda disfrutar por toda la gente", dijo.

Miguel Ángel Mancera comentó que la idea es modernizar el espacio, dándole prioridad al peatón y que sea digno de los capitalinos. "Darle preponderancia al peatón y que el Zócalo de la Ciudad no se convierta solamente en una zona de tránsito de vehículos, que sea una zona de disfrute de todos".

>

Agregó que por el momento ya se tienen contempladas diversas actividades que ocuparán el Zócalo, entre ellas la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México" de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, que estará abierta al público del 7 de febrero al 9 de marzo.

En esta nota:
  • Zocalo
  • D.F.
  • Mexico
  • Mancera