Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncia Nestlé inversión millonaria en el país

INVERSIÓN

México, D.F., enero 24 .- Nestlé anunció que la compañía invertirá en México alrededor de mil millones de dólares, es el monto más alto de inversión de la compañía en el país.

El director general de Nestlé a nivel mundial, Paul Bulcke, indicó que dicho capital se destinará en un proyecto en infraestructura para la construcción de dos fábricas.

Explicó que entre 2014 y 2018, Nestlé invertirá en México 1,000 millones de dólares destinados a la construcción de dos nuevas fábricas: una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco; y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

Además se ampliará la fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta.

Con lo que se estima que se crearán 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos; además se incrementará la compra de materias primas en el país.

Paul Bulcke explicó que Nestlé construirá fábricas totalmente nuevas, de innovación y alta tecnología, después de 20 años.

En un comunicado indicó que Nestlé reconoció al Gobierno de la República el apoyo en este proyecto y las innumerables oportunidades que existen en el país, gracias a sus ventajas competitivas.

Entre las que destacan una macroeconomía fuerte, baja inflación, tipo de cambio estable, amplia plataforma de exportaciones y certidumbre jurídica, entre otras.

"México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global. Gran parte de este proyecto se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional. Tan solo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40% de su producción a Latinoamérica y el Caribe. Además, la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en el continente", agregó Bulcke.

Durante 83 años, Nestlé ha sido un gran socio estratégico, ha impulsado el desarrollo industrial y económico de nuestro país, creando empleo, fortaleciendo la cadena de suministro local, innovando y ofreciendo nutrición, salud y bienestar a sus consumidores.