Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Anuncia Profepa programa "Playa en Regla" en 17 estados costeros

TEPIC

Tepic, Nayarit.- En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que las acciones que se impulsarán, a partir de este 9 de abril, serán aplicables para los 167 municipios costeros del país, que conforman los 11 mil kilómetros de litoral mexicano.

Del Mazo Maza refirió que este programa, "busca cuidar y hacer uso sustentable del recurso que son nuestras playas, y garantizar uno de los principales derechos de las personas, el libre tránsito entre la zona federal marítimo terrestre".

Advirtió que se verificará que no sea obstruido el acceso a los turistas a zona federal y que se cumpla con la normatividad, además de que los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, coloquen infraestructura, como camastros y parasoles, en el área que establece su concesión.

De igual modo, Alejandro del Mazo resaltó que respecto de la actividad comercial, se buscará que la ejerzan quienes cuenten con los permisos necesarios, de lo contrario, "que se pueda ir limpiando esa invasión y el mercado ilegal".

El subprocurador de la Profepa manifestó que la estrategia Playa en Regla, también prevé acciones para el cuidado de especies marinas, como la tortuga, que en esta época inicia su desove en algunas playas mexicanas, para lo que al igual que en las otras tareas, se contará con el apoyo de fuerzas de seguridad federal y locales.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán