México

Anuncia UNAM mesas de atención de seguridad y género

Esta decisión se da luego de los hechos de violencia que han azotado a la Máxima Casa de Estudios

Por: El Debate

Anuncia UNAM mesas de atención de seguridad y género. Foto: Reforma.

Anuncia UNAM mesas de atención de seguridad y género. Foto: Reforma.

Ciudad de México.- La UNAM establecerá Mesas de atención en asuntos de seguridad y género, con la finalidad de recibir opiniones sobre cómo mejorar ambas problemáticas en la Universidad.

Dicha decisión se da luego de los hechos de violencia que han azotado a la Máxima Casa de Estudios, cuyo punto de inflexión fue el ataque de un grupo de porros a alumnos de CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria.

Enrique Graue, Rector de la UNAM, fue quien ordenó establecer dichas Mesas a causa de las inquietudes planteadas por los estudiantes en los últimos días.

En un comunicado, se informó que la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad será la encargada de recabar sugerencias sobre cómo mejorar la seguridad en diversos sitios de la Universidad. Mientras que la Mesa de Atención en Asuntos de Género se encargará de recoger opiniones sobre cómo proteger a las mujeres universitarias.

Las Mesas comenzarán a recabar opiniones y sugerencias a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre en los siguientes correos electrónicos: mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagenero@unam.mx.

Foto: Archivo Reforma.

El objetivo es que dichas Mesas funcionen como espacios de análisis para canalizar las sugerencias de la comunidad para darles un a expedita resolución.

Las mesas de Género estarán integradas por académicos como Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Luisa Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

Y las mesas de Seguridad estarán presididas por Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Monti.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • UNAM
  • Seguridad
  • Género