Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian la creación de Wikipedia en lengua maya

Wikimedia México busca enriquecer sus contenidos y crear un portal nuevo en lengua maya

Aún no se revela fecha del lanzamiento del nuevo producto de Wikimedia México.

Mérida, Yucatán.- Una excelente aportación para la preservación de la cultura en México, especialmente para la lengua maya, ha llegado. Wikimedia México, ha lanzado una invitación para quienes estén interesados y puedan ayudar en la elaboración de contenidos Wikipedia en Maya, un nuevo portal que contendrá  información sobre esta cultura en su propia lengua.

Los trabajos forman parte de las actividades de extramuros del Centro de Cultura Digital, mismo que se realizará en coordinación con  Baktún Pueblo Maya, quienes desarrollan un programa educativo y dirigido a mayahablantes, investigadores o especialistas en esta cultura y personas interesadas en aprender a editar en Wikipedia.

 

¿Consideras que el nuevo proyecto logrará muchas visitas?

 

Los talleres se llevarán a cabo del 25 al 29 de este mes y aún existen 50 lugares disponibles para quienes deseen participar. La sede es la Casa Palomeque, ubicado en la calle 59 No. 523, entre 64 y 66 del Centro Histórico de Mérida y pueden inscribirse en la dirección: www.centroculturaldigital.mx

También buscan que se compartan fotografías.

El objetivo del nuevo proyecto es que las personas que son expertas en el idioma maya aporten de sus conocimiento como una fuente confiable, además de que editen, corrijan, abunden, o bien aprueben la información ya existente en Wikipedia sobre la cultura maya. Además se busca que compartan fotografías de la cultura y que éstas sean compatibles con la plataforma de Wikimedia para que estén disponibles para los internautas.

Con información de Sipse.com