Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian nueva línea de Mexibús en Toluca

El gobernador Alfredo del Mazo indicó que la nueva ruta mejorará la movilidad en el Valle de Toluca

En breve habrá una nueva ruta del Mexibús para mejorar la movilidad en el Valle de Toluca.(Foto:El Universal).

Toluca (El Universal).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la apertura de una ruta del Mexibús para mejorar la movilidad en el Valle de Toluca.

Durante el Segundo Informe de Actividades del alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, Del Mazo prometió que la construcción de la línea atenderá las demandas ciudadanas al ser una opción de transporte más eficiente, segura y rápida

“Respondiendo a la demanda de los toluqueños por contar con mejores oportunidades y opciones para su movilidad, el gobierno mexiquense está decidido a mejorar la calidad y  seguridad del transporte público en el estado y en particular en su capital”, explicó el Ejecutivo estatal.

Se contempla en breve una nueva ruta de Mexibús.(Foto: Wikipedia).

Detalló que para mejorar las condiciones de vida de los toluqueños, habrá refuerzos en los operativos que se efectúan en coordinación con fuerzas federales en el transporte público, además de intensificar las revisiones en las unidades.

Subrayó que se combatirá la inseguridad a través de operativos conjuntos con las fuerzas armadas federales, además de que se intensificarán los dispositivos de seguridad en el transporte público. 

En el Teatro Morelos de Toluca, dio a conocer que en el 2018 destinarán más de 12 mil millones de pesos, para fortalecer la seguridad en la entidad con la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico en unidades de transporte y otras medidas para proteger a la sociedad, en especial,  a las mujeres.

OTRA INFORMACIÓN: Se desperdician millones de toneladas de alimentos al año

Foto: EFE

México.- Los mexicanos desperdician 20,4 millones de toneladas de alimentos al año, desveló hoy el informe "Pérdidas y desperdicios de alimentos en México", realizado por el Banco Mundial, que analiza los impactos ambientales que genera la producción de diversos alimentos representativos del país.

El informe, presentado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destaca "la generación de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono, un volumen similar a las emisiones generadas por 15,7 millones de vehículos anualmente".

Asimismo, el agua que se utiliza en la producción de alimentos que terminan en desperdicio presenta un volumen que asciende a más de 40 billones de litros y es una cantidad similar al agua utilizada por todos los mexicanos en 2,4 años.

Foto EFE

En cuanto a los impactos económicos, el Banco Mundial reportó que el valor de mercado de los alimentos analizados asciende a 491.000 millones de pesos (25.924 millones de dólares).

Con relación a los resultados, el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, anunció una estrategia nacional para el control de residuos, enfocada "en reducir la pérdida y desperdicio de alimentos".

El plan fue descrito como pionero "entre los países en desarrollo y desarrollados porque considerará la prevención de la pérdida y desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de su producción".

Ochoa consideró que "el mayor reto" es lograr una conciencia social en torno a este tema de preocupación medioambiental.