Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Anuncian programa de empleo temporal en el Río Sonora

SONORA
Avatar del

Por: El Debate

HERMOSILLO, SONORA.- El Gobierno del Estado anunció un programa emergente de empleo temporal en los municipios del Río Sonora afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico y metales pesados, de la empresa Buena Vista del Cobre, propiedad del Grupo México.

El Secretario de Gobierno, Roberto Romero López, señaló que se están recorriendo los municipios, atendiendo la emergencia, haciendo el trabajo técnico con las brigadas de las diferentes dependencias y se autorizó un apoyo extraordinario a los alcaldes, por lo que se pondrá en marcha un programa de empleo temporal a través de Sedesson.

Este programa de Empleo Temporal Inmediato contará con un fondo de 1 millón de pesos para su implementación en los 7 municipios de la región, desde Arizpe hasta Ures, por lo que el Secretario de Desarrollo Social, Luis Alberto Plascencia, se reunió durante viernes y sábado con los alcaldes del Río para establecer la mecánica de este apoyo directo a los pobladores.

>

El Secretario de Gobierno informó que adicionalmente están cuantificando los daños ocasionados a los sectores agrícola y ganadero para establecer esquemas de apoyo en lo inmediato en tanto Grupo México asume su responsabilidad en esta tragedia ambiental.

En ese contexto, dijo, el Gobierno del Estado no dejará solos a los más de 22 mil habitantes de los 7 municipios afectados e iniciará de inmediato un programa de empleo temporal para aliviar la falta de ingresos de miles de personas que dependen de las actividades agrícolas y ganaderas.

En esta nota:
  • afectados
  • programa de trabajo
  • sonora
  • hermosillo
  • contaminacion
  • metales pesados
  • desarrollo social