Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Anuncian talleres contra "bullying" en Morelos

MËXICO

CUERNAVACA, Mor., (EL UNIVERSAL).- Durante 2013, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) recibió 73 casos de acoso escolar, de los cuales 21 fueron considerados como "bullying", y en lo que va de 2014 se tienen registrados 33 quejas, de las que 15 fueron calificadas como violencia escolar, informó el organismo defensor de las garantías individuales.

En su reporte a la prensa, la CDHM precisó que los casos por agresiones van desde abuso sexual, violencia de maestro a alumno y "bullying", entre otros.

Por ello, la Comisión anunció la planeación y desarrollo de talleres de concienciación y capacitación dirigidos a padres de familia, maestros y alumnos en escuelas de nivel básico en todo el estado de Morelos.

Los temas a desarrollar serán diversidad, tolerancia y sus derechos.

Asimismo, la CDHM exhortó a la sociedad a emprender acciones para erradicar la violencia escolar mediante el acercamiento entre padres e hijos, la orientación y el reforzamiento de los valores en la familia, así como continuar con la denuncia de este tipo de prácticas que vulneran a niños, niñas y jóvenes.

De acuerdo con el reporte de la Comisión, el 40% de los estudiantes de primaria y secundaria sufren de acoso escolar en México, por lo que en Morelos actualmente se lleva a cabo un mapeo para identificar las escuelas con mayor incidencia.