Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apatzingán se declara en "crisis económica extrema"

MÉXICO

Apatzingán, Mich. El presidente municipal de este minicipio, Uriel Chávez, afirmó que éste se encuentra en "crisis económica extrema", debido a la presencia del crimen organizado en la zona y en toda Tierra Caliente.

El edil dijo que ante esta situación, que ha llevado a la pérdida de empleos y al cierre de comercios, es necesario que el gobierno del Estado y la Federación ofrezca apoyo para mejorar la vida de los habitantes.

Carlos Anave, representante de la Canaco, dijo que los comercios y empresas de la zona se encuentran devastados, "como si hubiera pasado un huracán por la zona, por lo que pidieron a las autoridades reactivar la economía y evitar que se siga registrando el cierre de comercios y la salida de empresas, no sólo de Apatzingán, sino del Estado.

El representante de los comerciantes mencionó que se han pedido apoyos, pero se les ha negado, por lo que presentaron un plan de trabajo para pequeñas, medianas y grandes empresas, que pueda ser financiado en coordinación entre la Federación y el gobierno del Estado