Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Apoyan al huachicol y corren a balazos a policías

Habitantes de Coltzingo, Puebla, los huachicoleros balearon a policías municipales en Santa Rita Tlahuapan y pobladores de la junta auxiliar los apedrearon, haciendo que los policías huyeran del lugar

Foto: @Twitter

México.- Santiago Coltzingo, junta auxiliar de Santa Rita Tlahuapan, se unió a huachicoleros que operan en la región y corrieron a balazos y pedradas a policías municipales.

Los elementos policiales intercambiaron disparos en el enfrentamiento que se suscitó con los huachicoleros de el pueblo de Coltzingo, la versión oficial señala que después de la balacera, seis pobladores resultaron lesionados.

También tres patrullas fueron dañadas y afortunadamente los policías salieron ilesos.

El ataque ocurrió cuando los uniformados entraron a la junta auxiliar de Santiago Coltzingo luego que camionetas se encontraban cargando hidrocarburo robado. Posteriormente los municipales les marcaron el alto y detuvieron a los conductores de las unidades.

Hubo un aseguramiento de dos vehículos pertenecientes a los huachicoleros, según reporte de las autoridades locales, pero cuando se encontraban por remolcarlas, compañeros de los huachicoleros y vecinos de la comunidad acudieron en su defensa.

Foto: @Twitter

Con disparos y pedradas, los chupaductos recuperaron las dos unidades

Santiago Coltzingo, localizado en Santa Rita Tlahuapan, es una población localizada en la franja poniente del robo de hidrocarburo en Puebla

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de disparos fue que algunos de los vecinos resultaron heridos.

Con información de Periódico Central

Suprema Corte reitera pena de cárcel a los "chupaductos"

Por: El Debate México.- Pemex refrendó su compromiso con los estados, Hacienda, Sedena, PGR y Profeco para combatir el robo de combustible. La Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) reiteró la constitucionalidad de la pena de cárcel a quienes se dediquen al robo de hidrocarburos.