Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Apoyará gobierno a comerciantes afectados por "Mar de Fondo"

ACAPULCO

Acapulco, Gro. (El Universal) Comerciantes damnificados por el fenómeno "Mar de Fondo", que perdieron palapas y otros negocios, serán apoyados por el gobierno municipal de este puerto, informó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Entrevistado en el puerto, Walton informó que apoyará a los integrantes de la Coalición de Comerciantes Establecidos y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, quienes solicitaron apoyo para sus negocios tras haber sido afectados por las marejadas que ocasionó el fenómeno natural.

Los inconformes liderados por el presidente de la organización, Felipe Martínez Reynoso, protestaron en el ayuntamiento, con la solicitud al alcalde de que los apoye para recuperar sus palapas perdidas y acceder a proyectos productivos sustentables, porque cada que hay fenómeno de "Mar de Fondo", los comerciantes de la franja costera resultan afectados.

Walton les dijo en la explanada del ayuntamiento "no quiero hacer promesas que no se puedan cumplir, sabemos las necesidades ahorita que hay del 'Mar de Fondo', vamos a ver cómo les podemos ayudar en los planteamientos que hicieron y en lo que está sucediendo, el día de mañana vamos a tratar de ver al gobernador y posteriormente les tendremos informados y vamos hacer lo que se pueda para que se les resuelva sus problemas hasta donde se pueda", dijo.

Según el edil porteño no cuenta con los recursos suficientes para apoyar a los comerciantes que se afectaron por el alto oleaje, pero de acuerdo a sus palabras, se reunirá con funcionarios federales y estatales hasta encontrarles solución a sus problemas.

Aseguró que los 10 millones de pesos que le entregó el gobernador Ángel Aguirre Rivero serán utilizados para pagar gastos del Ayuntamiento que hay en diferentes rubros.

Sobre la liquidación de policías municipales que no pasaron los exámenes de certificación, Walton Aburto dijo que se está trabajando con el gobierno del estado para liquidar a los elementos y que espera que sea esta semana.

Asimismo, confirmó que los policías auxiliares fueron desarmados y que probablemente esta figura policíaca desaparezca. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/6m_iMSidU8c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>