México

Apoyarán a IMSS con más de 25 millones de pesos

DURANGO

Por: EL DEBATE

Durango.-Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos, el Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrrera Caldera y la Titular del Programa IMSS-PROSPERA Frinne Azuara Yarzabal, firmarán un convenio para apoyar con más de 25 millones de pesos al medio rural, para que más médicos se integren a la plantilla que labora en las más de 163 Unidades Médicas distribuidas en el Estado.

Durante su visita en Durango con motivo del Encuentro Quirúrgico que se lleva cabo durante la presente semana en el municipio de Vicente Guerrero, siendo la primera acción que se desarrolla dentro del Programa IMSS prospera, antes IMSS oportunidades; Frinné sostuvo una reunión con el Ejecutivo Estatal donde le presentó los resultados en la entidad los cuales se distinguen a nivel nacional por ser de los mejores.

Lo anterior, al haberse acreditado los tres Hospitales Rurales del Programa IMSS prospera en Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Rodeo, permitiendo que con la firma del Convenio, el primero de ellos sea el quinto a nivel nacional en recibir la Certificación por el Consejo Nacional de Salud.

También le planteó las necesidades más apremiantes que actualmente beneficia a más de 280 mil duranguenses, y que requiere verse fortalecido por más médicos para la operación de las Unidades Médicas Rurales.

El Convenio que acordaron los titulares de ambas instituciones, se firmará a través de los Servicios de Protección Social en Salud (Seguro Popular) con el objetivo de intercambiar servicios que beneficien a toda la población en el Estado y pueda garantizarse el otorgamiento de la atención médica el cual será signado por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya y el Gobernador del Estado.

Herrera Caldera se mostró muy satisfecho de que Durango haya sido elegido como sede del Encuentro Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva que está transformando la vida de duranguenses de bajos recursos, en la atención a lesiones congénitas o provocadas por algún accidente o enfermedad, los cuales han esperado por años para mejorar su calidad de vida, durante la primera etapa de la jornada quirúrgica fueron valorados más de 700 pacientes.

Cabe resaltar que enmarcado en la ceremonia de inauguración le fue entregado al Tepehuano de Santiago Teneraca José de Jesús Enríquez Gurrola el Primer Lugar del Premio Nacional de Acción Comunitaria, el cual fue seleccionado por su labor a favor de su comunidad, reconocimiento que se otorgó por primera ocasión en el país.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Delegación en el Estado Víctor Roberto Infante González y el Coordinador del Programa Francisco Sandoval Herrera.

En esta nota:
  • Durango
  • IMSS
  • presidente
  • autoridades
  • programa
  • inauguración
  • comunidad
  • beneficiados
  • programa.