Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aprueba Senado en lo general leyes de Pemex y CFE

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Senado avaló en lo general la nueva Ley de Pemex y CFE, en las cuales se contempla que las paraestatales cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa, donde el Estado pasar de ser administrador a propietario.

Pemex y CFE serán empresas productivas del Estado, "de propiedad exclusiva del Gobierno Federal", con personalidad jurídica, patrimonio propios y gozará de autonomía técnica, operativa y de gestión.

Por 89 votos en favor, de la mayoría del PRI, PAN, PVEM y PANAL, por 27 votos en contra del PRD y PT, la Cámara alta aprobó el tercer dictamen -de cuatro- de las leyes secundarias de la reforma energética.

Se prevé que este lunes los senadores comiencen con la discusión del último dictamen -Ley de los Órganos Reguladores Coordinados de Energía y la Ley que expide la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos-.

Los senadores continuarán con la discusión en lo particular de los artículos reservados del tercer dictamen por temas: Pemex, CFE y combate a la corrupción y controles democráticos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>