Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aprueban aumentar edad para trabajo infantil

MÉXICO

Ciudad de México. La H. Cámara de Diputados aprobó modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la finalidad de incrementar el límite de edad permitida para que los mayores de catorce años puedan trabajar, y pasar la edad mínima a quince años.

El numeral III del Apartado A del Artículo 123 de la Constitución, indica: "Queda prohibida la utilización del trabajo de los menores de catorce años", por lo que ya no será más ese límite sino el mencionado en el párrafo anterior, quedando en sintonía con lo que recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta temática.

Esta modificación constitucional es de gran importancia para la niñez mexicana y para la de Sinaloa en particular, quienes desgraciadamente laboran, entre algunos lugares, en campos agrícolas.

Las niñas y los niños de México no deben pasar sus días trabajando, deben estar, en esas edades, preparándose académicamente y desarrollándose física y psicológicamente, ahí la importancia de esta reforma.