Aquí el clima de CDMX y Edomex, así como la calidad del aire

Aquí puedes consultar el clima de CDMX y el clima de Edomex en las próximas horas, de acuerdo con Conagua

Por  Diana Hurtado

Foto: Reforma

Foto: Reforma

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el clima de CDMX (Ciudad de México) este viernes 22 de febrero prevé una temperatura máxima de 26°C a 28°C y una mínima de 10°C a 12°C, informó la dependencia.

Así mismo, el clima para el Edomex (Estado de México) pronostica una 5temperatura máxima de 23°C a 25°C y una mínima de 3°C a 5°C, así como lluvias aisladas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

 

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día con ambiente caluroso, con vientos del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala):

Durante las próximas tres horas prevalecerá cielo parcialmente nublado con ambiente frío en el centro del país, así como bancos de niebla en zonas serranas del norte de Puebla e Hidalgo. Viento de componente sur de 5 a 15 km/h.

Calidad del aire

Así mismo, la calidad del aire para la mayor parte de la Ciudad de México y la zona conurbada indica que es de buena a regular.

Valor máximo de 99 puntos del índice PM10 para el municipio de Chalco en el Estado de México.

 

Para el resto de México

Para hoy, se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día, extendiéndose como vaguada sobre el noroeste de México, mientras que el frente frío No. 40 recorrerá el noroeste y norte del país, ocasionando vientos con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, además existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el resto del territorio nacional, prevalecerán condiciones estables, predominando un ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo