Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arranca cruzada nacional contra bullying

VIOLENCIA ESCOLAR

México, D.F. (El Universal) Ante el preocupante aumento de casos de bullying, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzarán este miércoles la Cruzada Nacional Contra el Bullying.

La campaña pretende capacitar, como primera fase, a 1.6 millones de profesores contra el problema del acoso escolar que, desde 2010 ha tenido un 'crecimiento exponencial', dijo el ombudsman nacional Raúl Plascencia.

Añadió que en 2010 se atendieron 50 casos, mientras que para 2013 el número llegó hasta los mil.

Plascencia remarcó la necesidad de tomar acciones 'particularmente de manera conjunta con los profesores, para que se pueda identificar, prevenir y abatir este fenómeno'.

Destacó que por medio de las redes sociales, en los últimos cinco años, ha proliferado el fenómeno del cyberbullying, que propicia nuevos escenarios de violencia física, que muchas veces tiene antecedentes en el hostigamiento a través de las plataformas digitales.

Plascencia comentó a Formato 21 que en la cruzada se repartirán manuales e instructivos que permitan a los profesores actuar de manera anticipada y adecuada para evitar consecuencias.