Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Arranca la Olimpiada Estatal 2014

NAYARIT

Nayarit.- La olimpíada estatal 2014 se puso en marcha en Nayarit, en acto celebrado en la pista de patines sobre ruedas de ciudad deportiva.

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el maestro David Aguilar Estrada, director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), dio por declarado en el estado el evento más importante del país, donde se forjan los campeones que el día de mañana habrán de representar a México.

El evento se llevó a cabo dentro del marco de la Copa Nayarit de Patines Sobre Ruedas, al que asisten deportistas de los estados de Jalisco, Aguascalientes y Chiapas; tocó al presidente de la asociación de dicha disciplina, Carlos Reséndiz, dar la bienvenida a los asistentes, momento que aprovechó para hacer entrega de un reconocimiento a Mike Páez Cuellar, patinador de Jalisco que ha representado al país en eventos internacionales.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la nayarita, multicampeona nacional e internacional de Levantamiento de Pesas, Gladis Bueno Placencia, mientras que por los jueces lo hizo el internacional David Chávez Castellanos, quien viene a avalar las competencias de la Copa Nayarit.

El encendido del pebetero correspondió al patinador José Carlos Reséndiz Olivares, medallista de oro en la pasada olimpiada nacional de Ensenada, Baja California.

Ante la presencia de representantes del sector educativo, presidentes de asociaciones, entrenadores y deportistas, en la declaratoria inaugural, Aguilar Estrada felicitó a los padres de familia que hacen el esfuerzo por acompañar y apoyar a sus hijos, por inducirlos al camino del deporte, instrucción del gobernador Roberto Sandoval Castañeda para tener una sociedad sana y comprometida con su estado y país.

Con dicho evento de manera oficial inician las competencias de la olimpíada estatal 2014, donde cientos de niños y jóvenes, hombres y mujeres, luchan deportivamente por ganarse el derecho de representar a Nayarit en próxima olimpíada nacional, este año con sede en Veracruz, Puebla, UNAM, Jalisco y Estado de México.