Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrancó Programa de Canje de Armas 2014

DURANGO

Durango.-Con el firme propósito de despistolar a la ciudadanía y evitar la violencia, este viernes inició el Programa Canje de Armas y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2014, donde de manera conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estarán trabajando a través de módulos en los 39 municipios del estado de Durango, para que la ciudadanía acuda a donar algún tipo de arma que tenga en su posesión.

Los montos van desde los 4 mil 500 hasta los 50 pesos, lo anterior dependerá de las características y las condiciones en las que se encuentre el arma, sin embargo también se podrán canjear por aparatos electrónicos.

Congregados en la Plazuela Baca Ortiz, de la ciudad capital, autoridades federales y estatales coincidieron en que entre menos armas existan en las manos de las familias, menor será el riesgo de que hechos lamentable como accidentes en casa se puedan suscitar.

El año 2013 Durango ocupó el lugar noveno con mil 090, armas donadas por la sociedad, mismas que cabe detallar son destruidas en el momento que son entregadas a los elementos del ejército mexicano, pues en los módulos se cuenta con los aparatos necesarios para realizarlo.

El programa de canje de armas también contempla involucrar a los menores, esto será a través de la entrega de juguetea bélicos donde se intercambiarán por útiles escolares, balones y otros tipos de juguetes que no inciten a la violencia.

Los tabuladores que se manejan en dicho programa son los siguientes para armas cortas en mal estado se darán 500 pesos; en regular estado mil; buen estado mil 500; en el caso de armas largas en mal estado se otorgaran 500 pesos; regular, mil 500 y buen estado 2 mil pesos. En el caso de granadas de cualquier tipo 2 mil pesos; para carabinas y fusiles de alto poder 4 mil 500 pesos, por tanto para cargadores se darán de 100 pesos a 50 dependiendo de sus características.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán