Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Arrestan a padrastro de menor que llegó inconsciente a hospital 

La familia se encontraba en investigaciones por posible violencia intrafamiliar

Foto temática de internet

Nogales, Sonora.- Autoridades investigadoras locales se encargaron de la detención del joven quien llevara a la menor de tres años al hospital sin signos vitales, esto para ser procesado sobre la muerte de la pequeña Luz Fernanda, quien sería su hijastra.

El joven Mario Armando G. de 22 aos de edad, quien es la pareja sentimental de Mirna G. de 22 años y madre de la pequeña de tres años; fue puesto en manos de las autoridades para seguir con las investigaciones sobre el deceso de la menor y confirmar o descartar un accidente o un acto violento.

Foto temática de Pixabay

La mañana del miércoles Mario fue detenido después que el pasado viernes por la tarde llevara a la niña inconsciente al ISSSTESON por un fuerte golpe en al cabeza que había recibido esa misma mañana y causándole la muerte horas más tarde en el hospital.

Según el reporte por parte de las autoridades, eran alrededor de las 14:30 horas cuando se reportó el deceso de una menor en el hospital ubicado en la calle Jesús García final y dicho esto se pusieron en marcha hacia el lugar para el informe de los hechos.

Foto: El Diario de Sonora

Una vez que llegaron al nosocomio, se entrevistó al pediatra de guardia, quien mencionó que la llegada de la menor había sido a las 14:00 horas, misma que no llevaba signos vitales por lo que de inmediato hicieron lo posible por tratar de reanimarla por 25 minutos pero ya habiendo fallecido oficialmente tras este intento.

Momentos después la madre de la menor llegó a las instalaciones del hospital de Isssteson, quien se identificó como Mirna G. de 22 años de edad; misma que dio a conocer a las autoridades que su pareja Mario G. de 22 años le avisó de lo sucedido mientras ella estaba en el trabajo alrededor de las 13:40 horas con domicilio en el fraccionamiento Misión de Anza.

Foto temática de AFP

El procurador de la Defensa del Menor en Nogales, Eduardo Chávez, confirmó que a principios de esta semana la niña estaba bajo el resguardo del DIF Nogales por un posible caso de violencia intrafamiliar por ello autoridades investigadoras indagan en el caso.

“Se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes por parte del MP y no se determinó la existencia de delito alguno y nosotros tampoco estuvimos en la posibilidad de acreditar alguna circunstancia que impidiera, que la niña estuviera con su familia”, aseguró.

Con información de El Diario de Sonora

Investigan muerte de niña que llegó desmayada a hospital

Por: Tess Lopez Nogales, Sonora.- Una pequeña de apenas tres años de edad fue llevada a la clínica Isssteson por la pareja de su madre, en la que al ser revisada la niña no contaba con signos vitales por un golpe en la cabeza.