Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Arrestan a suegro de alcalde de Arriaga por crimen de activista

Apolinar "N" fue detenido junto a otros dos hombres por su presunta participación en el asesinato de Sinar Corzo Esquinca

Por: Agencia Reforma

El activista defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo, fue asesinado el 3 de enero.(@FGEChiapas)

El activista defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo, fue asesinado el 3 de enero. | @FGEChiapas

Tuxla Gutiérrez, Chiapas.- El suegro del alcalde del municipio de Arriaga, fue detenido junto a otros dos hombres por su presunta participación en el asesinato del activista defensor de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, ocurrido el pasado 3 de enero.

Apolinar "N"., yerno del presidente municipal David Parada Vázquez, fue detenido el pasado lunes, así como otros dos hombres identificados como Fernando "N" y Julio César "N", informó la Fiscalía de Justicia del Estado.

Según las indagatorias, Apolinar, suegro del edil de Arriaga, mantenía diferencias por el activismo del defensor.

La FGJE informó que los tres detenidos serán puestos a disposición ante un juez de control por presunta su participación en el homicidio del activista.

La Fiscalía informó ayer que según diversas pruebas científicas, se habían identificado a cuatro personas involucradas en el crimen.

Sinar Corzo Esquinca fue asesinado a balazos la noche del jueves 3 de enero cerca de su domicilio. Según los reportes del crimen, hombres armados le dispararon desde una motocicleta y luego se dieron a la fuga.

En esta nota: