No Usar

Arrestan a traficante de Totoaba en aeropuerto de la CDMX

Arrestan a traficante de Totoaba en CDMX, esta especie se encuentra en peligro de extinción y es altamente demandada en el mercado negro asiático

Por  Ana Laura Castro Villa

Foto Temática: Arrestan  a traficante de Totoaba en aeropuerto de la CDMX(Pixabay)

Foto Temática: Arrestan a traficante de Totoaba en aeropuerto de la CDMX | Pixabay

Arrestan a traficante de totoaba en el aeropuerto de la ciudad de México, gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto Nacional de migración. El detenido fue identificado como Chen P. quien ya contaba con una orden de aprehensión por posesión de esta especie en peligro de extinción.

Las autoridades  remitieron a Chen P. a Tijuana para que fuera juzgado por el juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatoio del Centro de Justicia Penal del estado. Cabe mencionar que este individuo es de nacionalidad china y ya contaba con una notificación roja de la interpol, según informa la agencia noticiosa Excelsior.

El Totoaba Mcdonaldi, es un pez originario del golfo de california, junto a la baquita marina, está en peligro de extinción. Por lo que está penado su pesca, posesión y comercialización de esta especie. Sin embargo para algunas culturas asiáticas se le considera medicinal, llegando a tener un alto costo en el mercado negro.

El totoaba está incluida en la Norma Oficial Mexicana 059 en la categoría de Peligro de Extinción.