Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Arriba Osorio a BCS para evaluar daños por huracán "Odile"

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

El Universal.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, arribó al municipio de Los Cabos, Baja California Sur, para evaluar los daños ocasionados por "Odile", que impactó al estado como huracán categoría 3 y que esta madrugada se degradó a tormenta tropical.

El titular de Segob acudió al estado con miembros del gabinete federal, quienes evaluarán las afectaciones causadas por el ciclón.

"Autoridades federales y locales coordinaremos acciones para iniciar la recuperación de las zonas afectadas por 'Odile' lo antes posible", escribió Osorio en su cuenta de Twitter.

>

Este martes por la mañana, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que entre los miembros del gabinete federal que viajarían a Baja California Sur se encuentran la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como el director de Conagua, David Korenfeld.

Aye lunes, Puente informó en conferencia de prensa que Los Cabos fue la ciudad más afectada por el impacto de "Odile".

El ciclón dejó completamente incomunicado al municipio, que además sufre la falta de agua potable y energía eléctrica.

En varias partes de la entidad se registró caída de árboles y postes; además hay daños en infraestructura vial y de vivienda.

>
En esta nota:
  • odile
  • clima
  • lluvias
  • afectaciones
  • los cabos