Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asaltan a comensales en cafetería de Guerrero

GUERRERO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHILPANCINGO, Gro., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres que portaban armas blancas asaltaron a comensales en una cafetería en Chilpancingo, Guerrero, pero, horas más tarde los presuntos asaltantes fueron detenidos.

De acuerdo con reportes oficiales, los sujetos arribaron alrededor de las 21:15 horas al negocio "Punta del Cielo", ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la ciudad, ahí despojaron de sus pertenencias a dos trabajadoras de un banco que se encontraban en el negocio y a una mesera que atendía el lugar.

Más tarde fueron detenidos los dos hombres, quienes tenían en su poder mariguana.

>

Hace dos semanas, el representante de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, denunció que a inicios de agosto se registró un promedio de 24 asaltos; entre ellos, el atraco a unos feligreses que saliendo de la iglesia de San Francisco fueron asaltados por menores de edad.

Otro asalto denunciado por empresarios independientes y por la Canaco fue el de una joyería sobre la avenida Ignacio Ramírez; el presunto responsable fue un menor de 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del oficial Marco Antonio López Zavala, coordinador Operativo de la Región Centro, publicó una carta abierta en un periódico de circulación estatal en la que aseguraba, entre otros detalles, que "personal de la Fuerza estatal ha realizado diversas detenciones por diferentes delitos, siendo remitidos ante la autoridad competente".

En esta nota:
  • asaltan restaurante
  • asaltan comensales
  • restaurante chilpancingo