México

Asegura EPN que la violencia disminuye en México

CIUDAD DE MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, 22 ago (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que la "violencia en México sigue disminuyendo" y citó cifras que muestran una reducción en delitos como los homicidios y los secuestros.

Durante una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario señaló que en los primeros siete meses de 2014 "han ocurrido 27,8 % menos homicidios dolosos que en el mismo periodo del año 2012".

En 24 estados del país donde vive el 82 % de la población "se ha reducido el número de homicidios dolosos", afirmó Peña Nieto.

Destacó la disminución de casos en:

Nuevo León (68,7 %)

Chihuahua (51.3 %)

>

Coahuila, (50.5 %)

"Esta tendencia a la baja es consistente" con las cifras publicadas por el instituto de estadísticas del país en 2013, las últimas disponibles, según las cuales "se registraron 12,5 % menos homicidios que en 2012".

>

Así, "la tasa de homicidios por cada 100.00 habitantes se redujo de 22 a 19 en el primer año de esta Administración", aseveró.

El gobernante mexicano dijo estar convencido de la coordinación entre las autoridades y las acciones que su Gobierno está llevando a cabo permitirán consolidar esta tendencia a la baja que ya se aprecia en los primeros siete meses de 2014.

En materia de secuestros y extorsiones, indicó que de enero a julio disminuyeron 6,8 % y 19,9 %, respectivamente, respecto al mismo periodo del año pasado.

>

Estos "avances son alentadores" y "nos mueven a seguir redoblando esfuerzos" para fortalecer aún más la colaboración en la lucha contra la delincuencia y brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

Desde hace años México es escenario de una cruenta lucha entre cárteles de la droga que han disparado los niveles de violencia y han obligado al Gobierno federal a desplegar a miles de militares en las zonas más conflictivas del país para recuperar la seguridad.

>

Según cifras oficiales.

Muertos en el gobierno de Felipe Calderón

100.000 homicidios

70.000 están vinculados con el tráfico de drogas.

En esta nota:
  • violencia
  • enrique peña nieto
  • nuevo león