Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguramos un mejor futuro para los niños de La Paz: Esthela Ponce

BAJA CALIFORNIA SUR

Desde ahora comenzamos a trabajar para brindar a todos los niños y niñas de La Paz mejores condiciones de vida para asegurar su futuro y se desarrollen plena e integralmente, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al hacer un recuento de la atención que ha brindado su administración a la infancia del municipio.

En estos tres años, expresó la jefa del gobierno municipal, hemos permeado todo el ejercicio gubernamental con una línea transversal que coloca a la infancia paceña en el centro, de tal modo que, agregó, todas y cada una de las acciones contempla brindar atención a este sector de nuestra población.

Algunos de los casos en que hemos obtenido éxito, apuntó la primera edil, es en la rehabilitación y creación de parques públicos, como espacios vitales para el sano desarrollo de nuestros infantes porque representan, añadió, la oportunidad de realizar actividades deportivas, culturales, de recreación y convivencia con su familia y los habitantes de su colonia. En ello han participado los diversos institutos municipales para mantener programas permanentes en cada uno de los parques, con la participación de la propia comunidad.

Igualmente, precisó Ponce Beltrán, una de las vertientes que ha favorecido a nuestros niños y niñas es el programa de becas en el nivel primario, a efecto de que los alumnos con mejores promedios, así como los de escasos recursos, tengan el apoyo del gobierno municipal en su formación y se vean motivados a continuar siendo mejores hombres y mujeres de La Paz.

Por otra parte, indicó la alcaldesa, también hemos trabajado con la población en situación de vulnerabilidad en colonias populares de La Paz para revertir las condiciones ambientales y de seguridad de nuestros niños, y asegurar que desarrollen aptitudes y capacidades en deporte, literatura, lectura y teatro, como parte de una acción mayor encaminada a la formación de nuevos ciudadanos y la prevención de delitos.