Aseguran 600 litros de huachicol en Río Bravo

Los elementos de la Policía Estatal trasladaron lo asegurado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en Reynosa

Por  Agencia Reforma

Aseguran 600 litros de huachicol en Río Bravo(Reforma)

Aseguran 600 litros de huachicol en Río Bravo | Reforma

Tampico.- Una camioneta robada y tres recipientes de combustible robado con 600 litros fueron asegurados por elementos de la Policía estatal, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de las cámaras de videovigilancia del C-4, autoridades descubrieron un expendio de huachicol en la vía pública, por lo que alertaron a la Secretaría.

A las 11:00 horas del lunes, los mandos enviaron patrullas a la calle Álamo y Guadalupe Victoria, en la Colonia Miguel Hidalgo, donde se reportó la venta del hidrocarburo. 

Foto Ilustrativa/Reforma

Las cámaras evidenciaron que eran varios hombres los que operaban y vigilaban la comercialización del combustible, y las personas llegaban a comprar en bidones de diferente capacidad.

Cuando las patrullas de la Policía Estatal estaban a punto de llegar con torretas encendidas, los huachicoleros huyeron.

Los agentes persiguieron la camioneta Dodge RAM pick up de doble cabina, de color verde modelo 2003 con placas fronterizas.

Por entre las calles de la Colonia Hidalgo, los hombres abandonaron la camioneta y escaparon a pie, al arribar los agentes encontraron que la camioneta tenía reporte de robo, por lo que procedieron a asegurar el vehículo, los dos bidones y tres tanques que traían en la cajuela con aproximadamente 600 litros de combustible.

Los elementos de la Policía Estatal trasladaron lo asegurado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en Reynosa.