No Usar

Niños que deambulaban en Parral, fueron reclamados por sus padres

Dos menores de 6 y 7 años de edad que deambulaban en las calles de Parral, fueron reclamados por sus padres 

Por  Sandra Audelo Leyva

Padres de niños que deambulaban en las calles son reclamados por sus padres(temática/pixabay)

Padres de niños que deambulaban en las calles son reclamados por sus padres | temática/pixabay

Parral, Chihuahua.- Los niños que fueron encontrados deambulando por las calles de Parral la madrugada de hoy, ya fueron reclamados por sus padres.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los niños están a disposición del DIF mientras los padres están siendo valorados psicológicamente en la Subprocuraduría de Parral.

Después de que los padres sean valorados se determinará implementar una medida de protección para los niños, la cual implica separarlos de su familia o tendrán una medida de protección especial.

Los padres de los niños acudieron a las instalaciones del DIF para reclamar a sus hijos, horas después de que los oficiales encontraran a los niños deambulando por las calles Bondad y Naciones Unidas.

Los niños también están siendo valorados por parte de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes, así lo aseguró, el titular de dicha dependencia en el estado, César Juárez.

De acuerdo a las condiciones en las que se encontraron los niños, el titular de la Procuraduría de Protección a niñas, niños y adolescentes, dijo que se estima una omisión de cuidados por lo que se comenzó una investigación sobre el trato de los padres hacia los niños.

Los hermanitos fueron encontrados y puestos a disposición del DIF, después de que oficiales los llevaron a buscar su domicilio pero no dieron con el.