Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran a 30 migrantes en Chiapas

TUXTLA

Policías y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron en Palenque a 30 migrantes salvadoreños, entre ellos cinco menores, y arrestaron a dos presuntos tratantes de personas, que trasladarían a los extranjeros al norte del país que en su ruta a los Estados Unidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los centroamericanos fueron localizados en el auto hotel "Maya", ubicado en el tramo carretero Palenque-Playas de Catazajá.

En el sitito fueron detenidos los presuntos tratantes de personas Donald Alberto "N" y Fernando Javier "N", de origen salvadoreño.

Según las indagatorias cada uno de los migrantes "habría pagado 15 mil pesos" para que fueran trasladados al norte del país.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la averiguación previa 028/FEDCCI-CJ03/2014, por presunta violación a la ley de migración en su modalidad de tráfico de personas indocumentadas.

La Procuraduría señaló que los 30 hombres, mujeres y niños recibieron atención médica, sicológica y victimológica.

En el operativo participaron además del INM, policías federales, de la policía ministerial, seguridad pública estatal y municipal.