Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran armas largas y cartuchos en Tacámbaro

En la acción coordinada fueron detenidas dos personas

Foto: Cortesía SSP

Tacámbaro, Michoacán.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en este municipio a dos presuntos implicados en el delito de portación de arma de fuego y aseguraron dos armas largas.


Claudio V. y Fernando V., de 32 y 20 años de edad, respectivamente, fueron asegurados luego de que se les marcara el alto para realizarles una revisión de rutina cuando transitaban a bordo de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, a la altura del crucero La Parotita.

Foto: Cortesía

Al inspeccionar la parte trasera de los asientos de la unidad, los agentes localizaron y decomisaron dos escopetas calibre .20 y 29 cartuchos útiles.

Foto: Cortesía SSP

Los presuntos responsables, armas y cartuchos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. De acuerdo a información recabada de SSP. 

En otros hechos relacionados 

Aseguran Sedena y SSP a dos con armamentos en Parácuaro

El operativo se llevó a cabo durante un recorrido de disuasión en la localidad de La Cofradía

Parácuaro, Michoacán.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio a dos personas, tres armas largas, cargadores y cientos de cartuchos.

Durante un recorrido de disuasión del delito en la localidad de La Cofradía, personal castrense y de la Policía Michoacán visualizó a dos sujetos que al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida a pie, por lo que se inició una persecución.

Metros más adelante fueron neutralizadas las dos personas en posesión de dos armas tipo AK-47 y un rifle AR-15; además de 19 cargadores y 699 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos, identificados como Erick H. y Sóstenes L., junto con las armas de fuego, cargadores y cartuchos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.