Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran en Chiapas a 4 mujeres hondureñas víctimas de trata

MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal) Cuatro mujeres hondureñas, presuntas víctimas de explotación sexual y laboral, fueron aseguradas en un bar del municipio de Huixtla, en la región Istmo-Costa de Chiapas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que policías ministeriales y de seguridad pública y personal del Instituto Nacional de Migración ingresaron al bar "Fantasy", donde aseguraron a las cuatro extranjeras, que de acuerdo con las indagatorias" eran explotadas sexual y laboralmente".

El operativo se realizó derivado de un reporte del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, dependiente de la Procuraduría estatal. Asimismo se inició la averiguación previa 015/FETRAVI-M5-TAP/2014, por el delito de trata de personas.

En el sitio fueron localizadas cuatro migrantes centroamericanas, que declararon fueron "enganchadas" para prostituirse y consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

Relataron que estaban condicionadas a bailar y prostituirse. Los servicios eran cobrados por la encargada del bar, Esperanza "N", quien fue detenida en flagrancia, precisó la PGJE.

El Ministerio Público determinó el aseguramiento del inmueble de "Fantasy", localizado en las calles Rodulfo Figueroa, Matamoros norte y Nicolás Bravo norte de Huixtla.

Las cuatro mujeres recibieron atención integral del personal especializado en materia sicológica, victimológica y jurídica.

La presunta responsable será consignada al juez de la causa donde enfrentará el proceso penal en su contra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>