Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aseguran inmuebles relacionados en hechos delictuosos

En esta acción realizada con apoyo de PF se recuperó mercancía robada con violencia el lunes pasado en diferentes puntos de la entidad

El monto de la mercancía asegurada ascendió a 310 mil pesos. Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Como resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día, en coordinación con la Policía Federal (PF), aseguró dos inmuebles relacionados en igual número de robos con violencia ocurridos el pasado lunes.

En cumplimiento a órdenes de cateo obsequiadas por un juez de control, la Fiscalía Especializada Contra el Robo al Transporte llevó a cabo una acción operativa en el Centro de Copándaro de Galeana, donde fue ubicada una bodega en la que se ocultaban lotes de productos de abarrote que fueron robados con violencia en la carretera México-Guadalajara, a la altura de la caseta de peaje de Zinapécuaro.

El monto de la mercancía asegurada ascendió a 310 mil pesos, aproximadamente.

Foto: Especial

Por otra parte, las autoridades estatales, en coordinación con los agentes federales, se trasladaron a Tiripetío, municipio de Morelia, donde fue ubicada otra bodega en la que se encontró una carga de cerveza, por un monto de 360 mil pesos, que también fue robada con violencia el pasado lunes, a la altura del kilómetro 2.4 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

 

Tras el aseguramiento de la mercancía recuperada se procedió al cierre de los inmuebles, que se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada, donde continúan las investigaciones relacionadas en ambos hechos delictuosos.

En otros hechos relacionados

Aseguran inmueble vinculado en conductas ilícitas

Durante la acción operativa recuperó artículos para el hogar que habían sido hurtados y encontró narcótico

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a un mandato judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un inmueble relacionado en conductas delictuosas y recuperó artículos que fueron robados el pasado jueves.

Lo anterior, en atención a una denuncia respecto a que en una vivienda ubicada en la calle Circuito del Nogal, en la colonia Hacienda del Sol, se realizaban actividades ilícitas, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo, que obsequió un juez de control.

Foto: Temática. Archivo

Durante las diligencias se localizaron envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y se logró recuperar tres pantallas y artículos para el hogar, que corresponden a los objetos sustraídos el pasado 28 de noviembre en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro.

En el robo de estos artículos están relacionadas tres personas del sexo masculino que fueron detenidas por elementos de la Policía Michoacán por hechos diferentes.

 

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento del inmueble, mientras que lo recuperado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa con la investigación para esclarecer el hecho.

En otros hechos relacionados 

Esto se ocultaba al interior de un inmueble en Michoacán

Al realizar un cateo, recuperó un tractocamión y dos remolques con reporte de robo, que trasladaban mercancía con un valor de 800 mil pesos

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Autotransporte, aseguró un inmueble y recuperó un tracto camión y dos remolques con reporte de robo que trasladaban mercancía con valor de 800 mil pesos.

Foto: Especial

La acción operativa fue implementada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Especializada, luego de que un juez de control obsequiara la respectiva orden de cateo a un inmueble ubicado sobre la carretera Morelia-Zinápecuaro, en el municipio de Tarímbaro.

En el sitio fue localizado un tractocamión Freigthliner color blanco y dos remolques con mercancía para el hogar, el cual fue robado con violencia el pasado 22 de noviembre cuando transitaba sobre la carretera Morelia-Salamanca.

Foto: Especial

Derivado de lo anterior, el inmueble fue asegurado, así como la unidad, los remolques y la mercancía. Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones tendientes a dar con los responsables de este hecho.

 

En otros hechos relacionados 

Aseguran inmueble involucrado en actividades ilícitas

En acción operativa con Sedena y SSP, cateó domicilio en el que recuperó un vehículo con reporte de robo en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán- Durante una acción operativa implementada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), se dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble relacionado en conductas ilícitas, el cual fue asegurado y donde se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Foto: Especial

La acción operativa se realizó en un domicilio ubicado sobre la calle Cenobio Moreno, esquina con Higinio Aguilar, en la colonia La Pradera, de esta ciudad, a donde arribó personal de la Dirección de Investigación y Análisis para dar cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control.

Durante la inspección, en la que se contó con el apoyo de personal castrense y de la Policía Michoacán, fue asegurado un vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color rojo, que tiene reporte de robo con fecha 11 de noviembre de 2017 en esta ciudad.

 

Derivado de lo anterior la unidad fue remolcada a un corralón oficial, en tanto que el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones a efecto de esclarecer este hecho.

Antecedentes 

Esto se ocultaba al interior de un inmueble en Apatzingán 

Elementos de la corporación recuperaron tres unidades con reporte de robo en Morelia y Tamaulipas

Apatzingán, Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar un inmueble relacionado en conductas delictuosas y recuperar tres unidades de carga que tenían reporte de robo en Tamaulipas y Morelia.

Foto: Especial

Durante trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía Regional, se encontraron indicios que hacían suponer que una bodega con razón social de un centro botanero, en la colonia El Cafetal, era utilizada para cometer conductas ilícitas, por lo que se solicitó la respectiva orden de cateo que fue obsequiada por un Juez de Control.

Foto: Especial

Para dar cumplimiento al mandato judicial, personal de la Dirección de Investigación y Análisis, acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y Policía Michoacán, se trasladó la avenida 22 de Octubre de la mencionada colonia, lugar donde tuvo verificativo la diligencia.

Foto: Especial

Al realizar una inspección del sitio se localizaron dos tracto camiones de la marca Kenworth e International, respectivamente, con reporte de robo en Reynosa, Tamaulipas, así como un tracto camión Kenmex que fue robado en Morelia.


Las unidades fueron remolcadas a un corralón oficial y la bodega fue asegurada, en tanto que la PGJE continúa con las investigaciones correspondientes .

Otros hechos relacionados 

Asegura PGJE inmueble relacionado en conductas delictuosas

En su interior localizó droga y a un hombre con orden de aprehensión por tentativa de robo calificado grave

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional, aseguró un inmueble relacionado en conductas delictuosas y a una persona del sexo masculino con orden de aprehensión por tentativa de robo calificado grave.

Las investigaciones que permitieron obtener la respectiva orden de cateo derivaron de una denuncia ciudadana que hacía referencia a una vivienda ubicada en la calle Natalio Vázquez Pallares, en la colonia Isaac Arriaga, en la que supuestamente se realizaban actividades ilícitas.

Foto: Especial

Al realizar la inspección, agentes de investigación localizaron diversas dosis de hierba verde correspondiente a la marihuana, además de insumos para el consumo de otras sustancias ilícitas.

En el sitio también se aseguró a un hombre que se identificó como Juan C., quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de tentativa de robo calificado grave; esta persona fue detenida y puesta a disposición del juez de control, quien en audiencia pública resolvió vincularla a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa.

Foto: Especial

El inmueble y lo asegurado fue presentado ante el agente del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigación.

En otros hechos relacionados 

Realizan cateos: Decomisan droga, armas y arrestan a cinco

La Policía de Investigación del Delito detectó que en estos inmuebles, ubicados en las colonias de la zona sur 

Querétaro, México.- La Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, realizó 5 cateos para desactivar puntos de venta de droga en la zona sur de la capital del estado.

 

La Policía de Investigación del Delito detectó que en estos inmuebles, ubicados en las colonias El Marqués Queretano, Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria, se vendían narcóticos, siendo personas jóvenes los principales consumidores.

Durante los cateos se aseguraron un total de 55 paquetes de diferentes tamaños que contenían sustancias con características de droga, 1 arma de fuego y a 5 personas relacionadas con estos hechos.

OTRO CASO 

Aseguran a presunto narcomenudista durante cateo

Tijuana, Baja California.- Un presunto narcomenudista fue detenido por elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en el fraccionamiento Cumbres de Juárez.

Foto: Temática 

El aseguramiento se registró el día 12 de octubre durante un cateo realizado en un domicilio ubicado sobre la calle Cumbres del Ajusco de la mencionada colonia.

Omar Armando "N" fue detenido por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión con fines de venta, comercio o suministro del estupefaciente denominado cocaína.

 

Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el juez de control con Número Único de Caso 204-2016-48122, que se encuentra en etapa de investigación, toda vez que de la indagatoria de referencia se recabaron indicios suficientes y señalamientos directos que en el domicilio antes referido se vendía droga.

Foto: Una orden de cateo permitió la captura del presunto narcomenudista. Foto: Uniradio Informa

Se logró el decomiso de tres recipientes de plástico que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición de la fiscalía, donde se dará seguimiento a la integración de la investigación hasta su total conclusión.

TE PUEDE INTERESAR