Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Aseguran predio con 77 mil litros de hidrocarburo en Puebla

Los agentes federales aseguraron también diez camionetas de carga con reporte de robo y ocho vehículos más con adaptaciones para permitir el traslado del combustible

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto El Universal

Foto El Universal

En un operativo por tierra y aire, elementos de la Policía Federal y del Ejército aseguraron en San Martín Texmelucan, Puebla, un predio irregular utilizado para almacenar diésel robado, 18 vehículos para el trasiego del combustible y 77 mil litros de este hidrocarburo.

Derivado de tareas de inteligencia, generadas por denuncias ciudadanas sobre el almacena miento y venta de diésel obtenido en forma ilegal, agentes de la División de Seguridad Regional  catearon un inmueble en la colonia La Purísima del municipio poblano en cuyo interior se localizaron 75 contenedores de plástico con estructuras metálicas, de distintas capacidades abastecidos al cien por ciento.

De igual forma, informó la corporación en un comunicado, los agentes federales aseguraron diez camionetas de carga con reporte de robo y ocho vehículos más con adaptaciones  en su estructura para permitir el traslado de combustible obtenido en forma irregular.

Un sujeto, que aparentemente vigilaba el predio y que no pudo acreditar la propiedad de los vehículos ni del combustible, fue detenido por las fuerzas federales.

Agentes federales, foto EFE

Tanto el hidrocarburo,  como los vehículos y la persona detenida, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se abrió la carpeta de investigación sobre este predio vinculado con las redes de distribución de hidrocarburos. 

En esta nota:
  • Operativo
  • Puebla
  • predio irregular
  • diesel robado