Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Asesina a su amigo en la feria del pueblo

Los testigos dijeron que discutió con una persona y luego le disparó en la cabeza

Foto: El Universal

Estado de México.- Junto a uno de los juegos mecánicos de una feria instalada en calles de la colonia Río de Luz, en el municipio de Ecatepec, un hombre fue asesinado a balazos. 
 
La noche del sábado, Jovani, de 23 años, estaba junto con otros jóvenes en las calles Sección 30 y la avenida Alfredo del Mazo, en una feria.

 
Según testigos, la víctima ingería cervezas con sus acompañantes cuando comenzó una discusión entre ellos.
 
Hubo algunos insultos y golpes hasta que uno de ellos sacó una pistola y le disparó a corta distancia a Jovani a pesar de que en el lugar había decenas de personas.
 
Las personas que ahí estaban y corrieron para resguardarse, dijeron haber escuchado al menos tres balazos. 
 
Uno de esos tiros fue directo a la frente de Jovani, quien murió antes de la llegada de una ambulancia. 
 
El agresor aprovechó la confusión para escapar corriendo. Algunos testigos aseguraron a la policía que después subió a un auto negro en el que huyó. 
 
Una hermana de la víctima que se encontraba en otra parte de la feria corrió hacia donde se encontraba la víctima tras escuchar los disparos y ver a Jovani tendido boca arriba. 
 
Ella señaló a elementos policíacos -quienes momentos después llegaron al sitio-  que el agresor también convivía con su hermano. Versión que fue corroborada por otros testigos. 
 
Paramédicos llegaron pero nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre quien murió a causa del balazo que recibió en la cabeza. 
 
En el lugar fueron hallados tres casquillos de un arma calibre 9 milímetros. 
 
Con los datos aportados por los testigos, policías ministeriales buscan al responsable de este crimen. 

OTRO HECHO PARECIDO

Italia.- Alex Pititto y Francesco Lamberti tenían varias cosas en común. Ambos eran amigos y jóvenes; 15 y 19 años, respectivamente. Vivían en Vibo Valentia, al sur de Italia y a los dos le gustaba la misma chica. Y eso resultó fatal. El miércoles sus vidas se torcieron por un 'like' en una foto subida a Facebook.

Pititto y Francesco Lamberti tenían varias cosas en común. Ambos eran amigos, jóvenes (15 y 19 años, respectivamente), vivían en Vibo Valentia, al sur de Italia y a los dos le gustaba la misma chica. El miércoles sus vidas se torcieron por un 'like' en una foto en las redes sociales. 

Alex llevaba tiempo pensando que su amigo andaba detrás de su novia y tras ver el 'me gusta'  decidió acabar con la vida de Francesco.

El asesinato, del que se ha hecho eco la prensa local de Calabria, tiene todos los ingredientes para llamar la atención sobre el problema de la violencia de la mafia en el sur del país transalpino. En esta ocasión, el ajuste de cuentas se debe a un asunto de celos. 

Ardió en celos. Foto: Twitter

El joven Alex es hijo de un capo de la 'Ndraguetta, según asegura Il Giornale. El diario italiano relata que Alex citó a Francesco en un lugar apartado a las afueras de la localidad. Tras una acalorada discusión, lo abatió con tres tiros.

La policía trata de determinar si el arma homicida pertenecía al abuelo del joven. 

La familia del asesino era conocida por la familia italiana. Su padre, Salvatore -alías 'El tío', la madre, el hermano y un primo, fueron detenidos el pasado mes de enero en el marco de la operación Stammer.

Se les acusaba de formar parte de una red de narcotráfico que distribuía cocaína procedente de Sudámerica.  

TE PUEDE INTERESAR