Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Asesinan a asistentes de Flavio Sosa

VIOLENCIA

OAXACA, Oax., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Dos activistas, colaboradores del ex diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca en 2006 (APPO), Flavio Sosa, fueron asesinados, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Según las primeras indagatorias, las víctimas fueron rafagueadas cuando viajaban en un vehículo tipo Tsuru, sobre la carretera federal 190, a la altura de la Ciudad de las Canteras, de Santa María Ixcotel.

El auto está registrado a nombre de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En el lugar fueron identificados Ignacio García Maldonado —quien fue detenido el 4 de diciembre de 2006 a causa del conflicto de ese año entre el gobierno de Oaxaca y el magisterio— y Emmanuel López Martínez, con residencia en la zona conurbada de Oaxaca.

Hasta el momento siguen las indagatorias para identificar a los probables responsables del crimen.

Escala violencia

Corporaciones policiacas confirmaron que frente al domicilio del presidente del Protectorado Mexicano para los Derechos Humanos, Jesús Alfredo López, en el centro de Oaxaca, fueron hallados restos humanos en una bolsa de plástico y en un bar en la colonia América fue ultimado a balazos un empresario.