publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Trabajaba para la serie 'Narcos' fue asesinado a balazos

La familia de Carlos Muñoz no se explica por qué fue solo y sin ningún tipo de seguridad

Trabajaba para la serie 'Narcos' fue asesinado a balazos

Estado de México.- Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones de la serie ‘Narcos’, que produce Netflix, fue asesinado el pasado lunes en San Bartolomé Actopan, municipio de Temascalapa, Estado de México, mientras buscaba locaciones para rodar la serie.

El diario español ‘El País’ publicó que Carlos, de 37 años, trabajaba como ‘free lance’ para varias producciones cinematográficas estadounidenses y pese a que aún no queda claro la forma en que fue asesinado, un amigo suyo explicó al diario que Muñoz subió a su automóvil el pasado lunes para fotografiar los sitios que propondría a la producción de la serie y después de varias horas fue hallado en su auto con varios impactos de bala.

‘El País’ destacó que el Estado de México es la entidad con más homicidios en México y detalló que en julio “fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 personas por cada 100 mil habitantes”. 

Asimismo, explicó que al carecer de testigos, se le dificulta a las autoridades explicar los hechos que llevaron a la muerte de Muñoz Portal.

De acuerdo con el diario español, la familia de Carlos Muñoz no se explica por qué fue solo y sin ningún tipo de seguridad.

El cineasta es egresado de la carrera de comunicación por la Universidad de Las Américas y señalan que llevaba más de 10 años trabajando de manera independiente para diversas producciones hollywoodenses como ‘Apocalypto’, ‘No se aceptan devoluciones’ y la cuarta parte de ‘Rápidos y furiosos’.

Por su parte, la compañía Netflix dio su pésame a la familia de Carlos Muñoz. “Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones y ofrecemos nuestras condolencias”. 

La serie ‘Narcos’ fue estrenada en 2015 y explora la vida del narcotraficante Pablo Escobar; va en su tercera temporada y actualmente destacan dos actores mexicanos, Damián Alcázar y José María Yazpik. 

 

TE PUEDE INTERESAR